ZARAGOZA 0: Lainez; Rebosio (Cuartero, min.71), Alvaro, Milito, Toledo; Soriano, Ponzio (Drulic, min.74), Galletti (Corona, min.65), Cani, Savio; y Villa.

BETIS 1: Contreras; Varela, Juanito, Lembo, Luis Fernández; Assunçao, Arzu, Joaquín, Fernando (Ito, min.84), Denilson (Ismael, min.46); y Palermo (Capi, min.56).

GOLES: 0-1. min.81. Assunçao.

ARBITRO: Losantos Omar, del colegio vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Soriano y Milito y a Lembo por parte del Betis.

INCIDENCIAS: Quinta jornada de liga.

El Betis se llevó la victoria del estadio de La Romareda gracias a un magistral lanzamiento del brasileño Assunçao en el tramo final de un partido en el que el Zaragoza volvió a pecar de falta de acierto rematador y lo acabó pagando, como le ha ocurrido en varios encuentros de esta temporada.

El Zaragoza demostró que es como un boxeador que lleva el peso del combate, finta, puntea y tiene un excelente juego de piernas, pero que carece de pegada y acabó cayendo ante un rival más experto que supo aguantar la embestida inicial de su oponente y que aprovechó una de sus opciones para dejarle KO.

El conjunto maño se hizo dominador del encuentro desde su inicio gracias a la fuerte presión a la que sometió al Betis y llegó con peligro sobre Contreras.

INOCENCIA MAÑA

El Zaragoza se acercó en varias ocasiones a la portería del conjunto andaluz pero, una vez más, volvió a evidenciar que carece de contundencia rematadora.

El equipo andaluz perdía con rapidez el esférico ante la presión maña y esto propiciaba que los propietarios del terreno se acercaran casi de continuo al área bética. Sin embargo, al filo de la media hora el conjunto aragonés aflojó en su despliegue físico y el equipo de Víctor Fernández comenzó a dar los primeros síntomas de vida y a poder comenzar a jugar el balón.

En el minuto 26 Arzu enganchó un duro disparo que se fue ligeramente desviado y diez minutos después el defensa Juanito remató un saque de esquina que David Villa sacó sobre la línea de gol.

Tras el descanso el juego se igualó y el ritmo descendió porque los dos contendientes acusaron el calor del primer periodo, especialmente el local que tras el trabajo de presión bajó muchos enteros.

En este segundo tiempo apenas hubo opciones claras de marcar, pero fueron los visitantes los que dieron más sensación de equipo y los llevaban el peso de juego la mayor parte del tiempo hasta que una falta cometida sobre Joaquín la lanzó el especialista a balón parado del equipo verdiblanco para sentenciar la contienda, a pesar de prolongación que tampoco materializaron.