Real Betis: Doblas; Melli, Lembo, Rivas, Luis Fernández; Cañas (Benjamín, m.54), Assun§ao, Arzu; Joaquín (Denilson, m.79), Oliveira (Israel, m.86) y Edu.

Deportivo de La Coruña: Munúa; Manuel Pablo (Acuña, m.57), Andrade, Pablo Amo (Mauro Silva, m.86) Capdevila; Sergio, Duscher (Munitis, m.66), Scaloni, Valerón, Luque; y Tristán.

Goles: 1-0, m.38: Assun§ao. 2-0, m.56: Assun§ao.

Arbitro: Arturo Daudén Ibáñez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Duscher, Scaloni por el Deportivo de La Coruña, y a Benjamín en el Betis.

Incidencias: Partido disputado en el Manuel Ruiz de Lopera ante unos 30.000 espectadores, en tarde casi primaveral. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Real Betis, a ritmo de samba, con goles de Marcos Assun§ao, venció a su bestia negra , el Deportivo, y pone sus miras en la Liga de Campeones.

Dos tantos del especialista en faltas, Assun§ao, con el segundo de ellos en colaboración con Munúa, hicieron que el Betis encadenara su octava victoria consecutiva en su estadio y rompiera las estadísticas con el Deportivo que no perdía en el coliseo verdiblanco desde la temporada 1997-98 (1-0).

Tan solo pinceladas de buen juego, especialmente a cargo de Joaquín, Edu y Assuncao, en el Betis, y de Valerón, en el Deportivo, rompieron la sorda lucha por controlar el centro del campo en un partido entre dos equipos con argumentos para estar en los puestos altos de la tabla.

Assun§ao no perdonó en el minuto 38, y tras un saque de banda se internó unos metros y, ya en el vértice del área deportivista, lanzó un tremendo chutazo que sorprendió al uruguayo Munúa (1-0), y conseguió así su cuarto gol en esta liga.

ESTELAR El brasileño puso el Ruiz de Lopera boca abajo, con su segundo gol, en una falta en la que contó con la colaboración de Munúa, cuando el partido sólo estaba en los albores del descanso.

Pudo incluso el brasileño redondear su tarde en una jugada en la que peleó con un zaguero deportivista al meter el pie y mandar el esférico a la parte superior del travesaño del marco coruñes. Los últimos minutos fueron de emoción con un Deportivo en busca del gol, que no llegó por su falta de profundidad, y un Betis que al contragolpe pudo hacer más daño.