El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha manifestado hoy, tras anunciar la desconvocatoria de huelga de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que "ambas partes" han cedido para llegar a una solución y lo importante es que "va a correr el balón".

"Esto ha servido para el futuro, para entendernos entre Liga y AFE, ha sido un esfuerzo de ambas partes", ha señalado Astiazarán, que ha agradecido el "apoyo incondicional de los 42 equipos de la LFP" que le han "respaldado durante la negociación".

"A partir de ahora vamos a solventar los problemas de manera más práctica", ha asegurado. "Hemos visto que existen muchas lagunas en la legislación en el campo del deporte", ha añadido.

"Trabajaremos en los próximos meses para buscar soluciones de fondo y de verdad", ha asegurado Astiazarán.

"El reto es finalizar el acuerdo del nuevo convenio colectivo", ha admitido, ya que aunque se haya pactado, todavía no se ha firmado.

El presidente de la LFP ha explicado que trasladarán a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la propuesta de que la primera jornada de liga, que no se disputó debido a la huelga, se juegue el 22 de enero, en la fecha del primer encuentro de la segunda vuelta, y que este pase al 2 de mayo.