Intensa jornada la vivida este fin de semana en la Primera División Nacional, grupo extremeño. Era la séptima, la última de la primera vuelta, que dejó el liderato en solitario de Adepla Gastrobar Cáparra y la obtención de Mesón Atalaya BB de la última plaza de acceso a la Copa de Extremadura, que tendrá lugar los días 14 y 15 de enero en el Pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres. Ya hay emparejamientos: Adepla-Atalaya y La Marina-Grupo Preving.

En el encuentro más determinante de la jornada, el Mesón Atalaya venció a su rival por la plaza copera, el UB Almendralejo, por 68-60, en un duelo emocionante que se resolvió tras un buen encuentro en el que los mejores fueron Ismael Vázquez, de los ganadores (19 puntos) y Félix Ortiz, por los almendralejenses, que hizo al final 16 puntos.

En otros partidos, el Adepla venció por 91-73 en un buen encuentro de los de Jesús Porras, con Víctor Álvarez con 27 puntos en los locales y Manuel Carpi con 25 en los visitantes.

Además, el ADC La Marina venció con contundencia al Inicia San José (96-44) en un resultado que lo dice todo y que tuvo a Ricardo Mercado como máximo artillero de los cacereños. Además, el Pirrón Sport Mérida venció en pista del colista AD21 Don Benito por 58-61 con protagonismo anotador para Agustín Gordo en los locales (23 puntos) y Antonio Rueda (19) en los romanos.