Rafa Nadal ha dicho basta. El tenista balear mostró este lunes su enfado tras la última polémica protagonizada por la exministra francesa Roselyne Bachelot, que acusó al exnúmero uno de haber ocultado un positivo en el año 2012. Molesto y sorprendido por la facilidad con la cual se le acusa, Nadal ha vuelto a sufrir el enésimo ataque desde Francia. Él y el deporte español, representados en las figuras de Iker Casillas, Pau Gasol o Alberto Contador, han sido protagonistas en repetidas ocasiones y se han visto señalados por el dedo acusador del país vecino, que ha puesto en liza una y otra vez las dudas en torno a la legalidad con la cual se han conseguido los grandes hitos en los últimos cinco años.

Tras intentar mantenerse al margen de las polémicas, está vezNadal pasará a la ofensiva, cansado de verse envuelto en el foco mediático por temas extradeportivos temporada tras temporada. El tenista afirmó que no permitirá más acusaciones sobre su persona y advirtió que cualquier acusación será llevada ante la justicia. "La voy a llevar ante la justicia y también a todos los que hagan comentarios similares. Esta vez, recurriré a la justicia, y a partir de ahora, toda persona que haga este tipo de comentarios tendrá la misma suerte. Estoy cansado de escuchar este tipo de cosas, lo he dejado pasar muchas veces antes, pero ahora se ha terminado", aseguró este lunes.

Esta animadversión contra Nadal se inició en 2012. El popular programa 'Los Guiñoles' de Canal Plus Francia inició una aireada campaña contra los deportistas españolas más en forma del momento aprovechando la cierta impunidad que se les permitía por su condición de parodia humorística. Desde dicho programa, se acusó al tenista español de dopaje en multitud de ocasiones. La aparición deNadal en una gasolinera llenando el depósito con su orina fue el momento cumbre que hizo saltar todas las alarmas, bajo el mensaje "Campeones españoles. No ganan por casualidad". Ese 'sketch' fue el inicio de la posterior campaña.

PAU GASOL E IKER CASILLAS, OTRAS VÍCTIMAS

Lejos de amilanarse o retratarse, el programa protagonizó otros episodios que perseguían el mismo fin. La continuación de la disputa se remonta a un vídeo de 27 segundos. En menos de medio minuto, 'Los Guiñoles' consiguieron abrir una brecha que todavía sigue sin cerrarse. Pau Gasol, Iker Casillas y el propio Nadal fueron los protagonistas de un vídeo donde aparecían firmando un manifiesto de apoyo a Alberto Contador, sancionado en aquel año por dopaje y víctima propicia para sus fines, con una jeringuilla. "No hay suerte. Lo único que no está dopado en España es su economía", afirmaba el presentador tras las imágenes.

"El Goya a Contador por ser el mejor actor haciéndose pasar por un ciclista no dopado", según explicaba el propio medio, o el vídeo donde se veía al ciclista junto a Casillas y Nadal inyectándose un tubo para mejorar su condición física son algunos de las múltiples acusaciones que lanzó el programa días posteriores a la polémica.

EL MVP EN DUDA

El penúltimo caso de ataque de Francia hacia un deportista español se produjo tras las semifinales del Eurobasket. La exhibición dePau Gasol ante el conjunto liderado por Tony Parker, que le valió convertirse en el mejor jugador del torneo, fue la excusa perfecta para realizar una nueva ofensiva. Un bloguero del diario francés 'Le Monde' publicó un artículo donde sembraba la duda sobre el rendimiento deportivo de Pau, un hecho que obligó a la Federación Española de Baloncesto y al Consejo Superior de Deportes a denunciar al autor del escrito.