El atasco en la cabeza de la clasificación y el partido Deportivo-Valencia, otorgan a la cuarta jornada, que se completa entre hoy y mañana, un morbo añadido .

Con sólo tres jornadas disputadas es lógico que no haya grandes diferencias en la clasificación, pero no lo es tanto que tantos equipos estén igualados a siete puntos. Para hoy, Deportivo y Valencia (21.30, hoy, Canal +) se miden en un duelo clásico .

Por abajo tampoco ha habido muchos cambios. Albacete y Getafe siguen sin mojar y ante Mallorca, en el Belmonte los primeros (21.00), y Espanyol, en el Coliseum los segundos (21.00), tendrán una nueva oportunidad de estrenar el casillero de puntos.

DEMASIADOS PROBLEMAS Casi en la misma situación que los anteriores está el Betis, que tampoco tiene muy contenta a su afición. En Sevilla recibirán a un Athletic no menos menesteroso de puntos (21.00). Y qué decir del Real Sociedad-Racing de Santander, un partido clásico del norte en el que los puntos estarán caros (21.00).

También a las nueve de la noche, Levante-Atlético de Madrid y Málaga-Numancia jugarán en otro contexto mucho más favorable para todos. Los rojiblancos de César Ferrando le han cogido gusto al liderato.

En el mismo horario, Málaga y Numancia están tan cerca de Europa como del descenso, lo cual significa que no pueden confiarse lo más mínimo.

Barcelona y Zaragoza cerrarán la jornada mañana (21.00 horas) en el único enfrentamiento directo entre líderes.