Las tres últimas jornadas de la temporada regular en la Liga LEB se prevén sumamente emocionantes. Cuatro equipos están igualados a victorias por la octava plaza en la clasificación, aunque tras los resultados de ayer es el Cáceres 2016 el que ocupa esa última posición de privilegio que da derecho a jugar los play-offs de ascenso a la ACB.

Tras el derbi del viernes, que terminó con victoria por 70-59 ante el Plasencia, el Cáceres sumó otras dos buenas noticias ayer, ya que perdió Los Barrios y ganó el Farho Gijón, justo la combinación que necesitaba para escalar un peldaño. Gaditanos y asturianos son junto a los dos equipos extremeños los implicados en la feroz lucha por alargar la temporada.

El Farho Gijón dio muestras de su buen estado de forma superando al Murcia por 69-68, mientras que Los Barrios cayó sorprendentemente en la cancha del Cantabria (80-69).

Emoción hasta el final

Debido a que el viernes no remontó el basket-average , el Cáceres sale perjudicado con un empate a triunfos en solitario con el Plasencia, pero si a la igualada se añaden Los Barrios y/o Gijón ocurre lo contrario.

Los equipos piensan ya en la próxima jornada. Los cacereños visitarán al Melilla, los placentinos recibirán al León, Los Barrios jugará en su pabellón ante el Valls y el Farho Gijón acudirán a La Palma. Después, al Cáceres le quedarán Tarragona (casa) y Murcia (fuera), mientras que el Plasencia se medirá a Ourense (casa) y Melilla (fuera).