De los ocho partidos que se disputan hoy, correspondientes a la trigésima jornada en Tercera, brilla con luz propia el derbi emeritense entre Mérida e Imperio en el estadio Romano (18.00 horas, Morillo Cotano). Los de Tébar, que sólo tiene las bajas de Johny y Muiño, necesitan los tres puntos para mantener el liderato. Los de Marrero precisan la victoria para optar a la cuarta plaza, que ahora tienen a siete puntos. Los precios son los habituales y oscilan entre 12 y 3 euros. Los 1.200 abonados del Mérida entran gratis, por lo que se espera una entrada que puede rondar los 2.000 espectadores.

El Moralo, segundo clasificado a dos puntos del Mérida, es el único equipo que acecha el liderato emeritense. Los de David Salvo reciben al Amanecer (17.00 horas, De Arriba Clemente). Los locales son favoritos y deben ganar, pese a que les visita un rival muy necesitado de puntos.

CERRO Y VILLANOVENSE El tercero, Cerro, no debe fallar en el difícil campo del Coria (18.00, Aparicio Calvo). Al cuarto, Villanovense, le aguarda un choque de rivalidad comarcal en Miajadas (18.00, Santos Hidalgo).

Al margen de la lucha por entrar entre los cuatro primeros, la jornada arranca con el Badajoz B-Santa Amalia (11.30, Santos Manzano). El filial se estrena en el Nuevo Vivero en la presente temporada en un choque dramático para salvarse.

Sporting Villanueva Promesas y Villafranca, situados en la zona cómoda de la tabla, disputan el choque de la tranquilidad (17.30, Moruno Gala).

Los dos partidos restantes también tienen como denominador común la lucha por la permanencia. El Monesterio, séptimo por la cola, está obligado a ganar en su feudo al colista Arroyo (17.30, Serrano González), virtualmente descendido.

Por su parte, el Cacereño recibe en el Príncipe Felipe al penúltimo, el Grabasa Burguillos (17.30, Corchado Nieto). Los de Bernardo Plaza, sin alicientes, reciben a un rival que encadena seis derrotas consecutivas.