El atletismo extremeño encara otro fin de semana de citas muy diversificadas, en el que sus representantes intentarán ser lo más competitivos posible.

Destaca sobre todo el Campeonato de España de campo a través individual y por federaciones, que tendrá lugar el domingo en Calatayud. Hace un año, Extremadura fue segunda por equipos e incluso ahora aspira a estar en lo más alto en la categoría absoluta masculina. En el resto de categorías, el objetivo es lograr mejorar el puesto decimotercero o decimocuarto.

Por su parte, el campeón de España de lanzamiento de martillo, el montijano Javier Cienfuegos y su entrenador, Antonio Fuentes se desplazan este fin de semana hasta la ciudad Rumana de Arad con motivo de la Copa de Europa de lanzamientos. Cienfuegos confía en seguir acumulando experiencias positivas en su preparación para los Juegos Olímpicos de Río. Se presenta con la quinta mejor marca del ranking continental. Compite mañana.

En el Campeonato de España de lanzamientos para menores estarán la emeritense Naiara Ziquín Boluda (Emérita Atlética) y la montijana Natalia González (CA Pielagos). Esta última tenga quizás más posibilidades de estar entre las mejores, ya que se trata de una atleta muy experimentada para su edad.

Al Campeonato de España cadete de pista cubierta, que tendrá Oviedo como escenario, llegan con enorme ilusión David Casquero (Sanvicenteño) en 600 metros lisos, David Gil (Almendralejo) en 1.000 lisos, Carlos Jiménez (Diocles) en salto de altura, Marta Cepeda (Plasencia) en 1.000 lisos --con la segunda mejor marca de las participantes-- y María Murciano (Almendralejo) también en 1.000 lisos.

Por último, el Maratón de Badajoz, que es el único que se disputa en Extremadura, por lo que contabilizará como campeonato autonómico. Una organización de calidad como la que suele acreditar la Fundación Municipal de Deportes es uno de sus avales.