ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; Susaeta (Gabilondo, min.74), Gurpegui, Javi Martínez, Muniain (David López, m.85); Igor Martínez (Castillo, m.46) y Llorente.

ALMERIA: Diego Alves; Michel, Marcelo Silva (Piatti, min.69), Carlos García, Jakobsen, Juanma Ortiz; M´Bami, Bernardello, Vargas (Corona, m.69); Goitom (Crusat, m.69) y Ulloa.

GOL: 1-0, min.10: Llorente.

ARBITRO: Velasco Carballo (Madrid). Expulsó a Koikili, en el minuto 45, por doble amonestación, y a Castillo, en el 68, con tarjeta roja directa. Además, mostró amarilla a los locales Gurpegui e Iraola, y a los visitantes Juanma Ortiz, Vargas, Michel, Crusat y Carlos García.

El Athletic aguantó, heroico, con nueve jugadores sobre el terreno de juego, los tres puntos del gol de Fernando Llorente al inicio de un partido que se ha saldado al final con dos tarjetas rojas, a Koikili y Castillo, y un penalti fallado por San José.

Con este triunfo, el Athletic, que ha cogido la dinámica de ganar en casa y perder fuera, retoma sus aspiraciones europeas y se acerca, con 16 puntos, a uno de las posiciones europeas. El Almería corre el peligro de acabar la jornada en posiciones de descenso, con solo 9 puntos.

A los diez minutos de juego, Llorente enganchó con una rara volea de cuchara un centro desde la derecha de Igor Martínez. El balón se coló junto al palo.

Tras las dos expulsiones, ya todo fue un percutir y percutir del Almería ante un Athletic entregado a la heroica y sostenido arriba por unos inconmensurables Llorente y Muniain, que no dejaron de robar segundos al crono hasta que el árbitro pitó el final del choque.