+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Athletic ahonda en la ‘depre’ del Atlético

Los vascos no permiten al conjunto de Simeone reaccionar tras la eliminación en la ‘Champions’

 

RAMÓN OROSA (EFE) BILBAO
17/03/2019

El Athletic Club ahondó en San Mamés en la depresión del Atlético de Madrid, que sumó la derrota en un partido que en los últimos años le resultaba muy propicio, que decidieron sendos tantos de Iñaki Williams y Kenan Kodro, al varapalo del pasado martes en Turín en la Liga de Campeones.

Arrancó el partido con el Athletic más decidido, aunque poco, ya que ambos equipos intentaban sobre todo evitar errores que pudiesen ser aprovechados.

El conjunto vasco trataba de buscar algún resquicio entre el entramado defensivo del Atlético, que acusaba en lo anímico el mazazo del martes pasado en Turín. Tal era la decepción que embargaba a los ‘colchoneros’ que no llegaron ni a rematar a la meta de Herrerín en toda la primera mitad. Sí lo hizo el Athletic sobre Oblak, al que Ibai puso a prueba en el minuto 35 con un gran volea escorado a la derecha pero ya dentro del área. La respuesta, paradón del eslovaco.

Ya había avisado con un disparo parecido, en esa ocasión desde la frontal, Ibai en el minuto 4. Pero su disparo salió lamiendo el palo derecho visitante.

Una jugada en el 24 en la que Raúl García no fue capaz de enganchar el disparo que pedía el pase atrás de Yuri desde la izquierda y un suave cabezazo de Unai Núñez tras córner en el minuto de descuento cerraron un primer tiempo que explicó bien el 0-0 que reflejaba el marcador.

POLÉMICA INCLUIDA / La primera ocasión visitante llegó en una contra en la que no pudo ni rematar porque Dani García cortó un pase de Diego Costa a Morata que parecía avanzar el 0-1. El partido se enredó y el Atlético pidió dos penaltis que ni el árbitro ni el VAR concedieron.

Movió Garitano el banquillo y dio entrada a Córdoba por Muniain en una decisión que tenía sus riesgos al dejar a su equipo sin el jugador más creativo. Pero el joven extremo respondió a la confianza y fabricó el gol que abrió el marcador en una jugada en la que, primero, provocó una pérdida de Jiménez porfiando con él por el balón y después centró sobre Williams para que la ‘pantera’ bilbaína marcase a placer su octavo gol del curso.

No se quedó ahí la cosa y con el segundo movimiento de Garitano llegó el segundo tanto, con Kenan Kodro, que se fabricó la jugada y debutó como goleador en el Athletic. Era la sentencia.

ATHLETIC 2

ATLÉTICO 0

3Goles: 1-0, m.73: Williams. 2-0, m.85: Kenan Kodro.

3Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó al preparador físico el Atlético, Oscar el ‘Profe’ Ortega, en el minuto 73. Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.37), San José (m.67) y Yeray (m.81), y al visitante Rodrigo (m.45).

3Athletic: Herrerín; De Marcos, Núñez, Yeray, Yuri; Dani García, San José; Ibai (Lekue, m.88), Raúl García (Kenan Kodro, m.84), Muniain (Córdoba, m.72); y Williams.

3Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Correa, m.80), Giménez, Godín, Saúl; Thomas, Rodrigo, Koke; Griezmann, Diego Costa y Morata.