El Athletic sabe que toca remontada, tras el empate a uno en San Mamés, si quieren alcanzar los octavos de final de la Liga Europa, ante un Anderlecht (19.00 horas) que en su campo será más peligroso si cabe y en medio de un enrarecido ambiente tras los enfrentamientos de las aficiones en Bilbao.

Tanto en Bruselas como en Bilbao se ha hablado más de los incidentes ocurridos al término del partido de ida, que del partido y de la eliminatoria en sí.

La directiva del Anderlecht lleva días haciendo llamamientos a la deportividad, mientras que el Athletic ha recomendado a los suyos no viajar y ha montado un dispositivo de seguridad junto a la Ertzaintza, en coordinación con la policía belga, para evitar cualquier enfrentamiento.

El infernal ambiente del Ali Sami Yen pondrá en juego el futuro europeo del Atlético de Madrid, obligado, como mínimo, a marcar un gol en su visita a un defensivo Galatasaray (19.00) para superar los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tras el 1-1 del Vicente Calderón.

El Valencia deberá remontar en casa el 0-1 del partido de ida frente al Brujas (21.05 horas). Por su parte, el Villarreal se jugará el pase en Alemania, ante el Wolfsburgo (21.05), tras el 2-2 que cosechó en el partido que se disputó en el Madrigal.