El Athletic y el Celta buscan hoy aprovecharse del duelo liguero que el próximo sábado enfrentará al Barcelona y el Atlético de Madrid, con el liderato en juego, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Barça intentará hacer valer en casa el 1-2 conseguido en San Mamés y clasificarse para las semifinales (21.30 horas). Los bilbaínos buscarán un milagro al que los recientes antecedentes no le auguran nada bueno.

Luis Enrique tendrá muchas dudas para la composición de su equipo titular, sobre todo en la medular. En los dos últimos días Arda Turan no se ha entrenado por un proceso febril, mientras que Busquets no lo hizo el lunes ni Iniesta ayer por el mismo motivo. Además, el inminente compromiso liguero ante el Atlético podría marcar la alineación frente al Athletic.

Mientras, el Vicente Calderón definirá una eliminatoria abierta (20.30 horas), iniciada con un 0-0 en Balaídos entre Atlético y Celta y que necesitada de algún gol, la única vía, sin contar la tanda de penaltis, que conduce ahora a la clasificación.

El Atlético es el favorito; la ventaja, mínima, es del Celta. Al equipo celeste le valen dos tipos de resultados, el empate y la victoria; al conjunto rojiblanco, además de un 0-0 que mantiene todo igual, sólo le sirve el triunfo.