Athlétic: Lafuente; Expósito (Etxeberria, min.71), Prieto (Amorebieta, min.46), Sarriegi, Casas; Iraola, Javi Martínez, Murillo, Yeste; Aduriz y Llorente (Urzaiz, min.57).

Celta: Pinto; Angel, Contreras, Lequi, Placente (Tamas, min.84); Iriney, Oubiña; Núñez, Canobbio, Nené (Guayre, min.62); y Baiano (Jonatan Aspas, min.76).

Gol: 0-1, min.6: Baiano.

Arbitro: Medina Cantalejo (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Murillo, Javi Martínez y Sarriegi, y a los visitantes Canobbio y Pinto.

Incidencias: Unos 37.000 espectadores en San Mamés. Tarde algo calurosa y de viento sur. Los jugadores del Athletic salieron al campo con camisetas en las que se podía leer mensajes de apoyo a Tiko, lesionado.

La espléndida actuación de José Manuel Pinto permitió al Celta hacerse con una valiosa victoria en San Mamés, donde Fernando Baiano abrió el marcador en el minuto 6 de partido y el guardameta gaditano frenó al conjunto rojiblanco con innumerables paradas, seis de ellas de gran nivel. Especialmente una a Yeste en el minuto 80, tras una preciosa medio chilena del basauritarra a la que respondió de manera sorprendente. Tampoco estuvieron mal dos postreras intervenciones en el descuento, a remates de Etxeberria, primero, y Urzaiz, después.

Ese extraordinario comportamiento de su portero impulsó al Celta de Vigo en una tabla clasificatoria en la que el Athletic de Bilbao continúa amenazado por el descenso de categoría. Solo el resto de resultados de la jornada permitieron que el conjunto bilbaíno permanezca en posiciones de permanencia.