ATHLETIC: Lafuente; Expósito, Ustaritz, Prieto, Murillo, Casas; Iraola, Etxeberria (min. 76, Urzaiz), Orbaiz, Yeste (min. 88, Tiko); Aduriz.

OSASUNA: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; David López, Raúl García, Muñoz, Moha (min. 72, Delporte; Webó y Milosevic (min. 62, Romeo).

GOL: 1-0: min. 59, Luis Prieto.

ARBITRO: Manuel Angel Pérez Lima (c. tinerfeño). Tarjetas amarillas a los locales Murillo y Luis Prieto y a los visitantes Raúl García, Muñoz, Corrales, Webó y Delporte (dos y expulsado en el minuto 92). Roja directa a Urzaiz (min. 92).

INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones.

Importante victoria el Athletic en su carrera por mantenerse en Primera División. Mientras, Osasuna sufre un retroceso en sus aspiraciones de lograr el subcampeonato y hoy estará pendiente de lo que hagan Real Madrid y Valencia, sus inmediatos perseguidores.

La primera parte no tuvo demasiado contenido. Los dos equipos se dedicaron a estudiarse y no arriesgaron demasiado, a la espera de una buena oportunidad. Nada que ver con el enloquecido encuentro que la temporada pasada terminó 4-3 con los mismos protagonistas.

El Athletic obtuvo fruto a su mayor dominio cuando al cuarto de hora de la segunda parte un magistral centro de Yeste fue rematado por Luis Prieto.

Osasuna no encajó bien el tanto y no supo sacudirse el mejor control del balón por parte local. Sus aproximaciones a la portería de Lafuente no fueron significativas hasta que en el minuto 87 Romeo lanzó alto un balón claro que tuvo dentro del área. En el descuento se produjo una pelea entre Delporte y Urzaiz, que fueron expulsados.