El Athletic va a "estudiar la posibilidad de solicitar" a la Real Federación Española de Fútbol "un cambio de sede" de la final de la Copa del Rey, prevista para el 13 mayo en Valencia, ante las necesidades de entradas que tiene el club bilbaíno, según aseguró ayer su presidente, Fernando García Macua.

"Vamos a estudiar la situación y, en su caso, y si procediera, vamos a considerar la posibilidad de solicitar a la Junta Directiva de la RFEF la reconsideración de la decisión" de que Mestalla sea el escenario de la final, ha dicho Macua ante el escaso número de entradas --en torno a 17.000-- que calcula le corresponderían al Athletic para repartir entre sus socios y aficionados en caso de que no haya un cambio de sede.

Macua hizo estas consideraciones en una comparecencia celebrada en la sede del club en Bilbao para mostrar su "satisfacción" por el partido del miércoles. También expresó su "agradecimiento" a todos los estamentos del club y ajenos a él por el apoyo mostrado en el último mes, y ha dado "la enhorabuena" a todos ellos. "Ha sido un logro común", resumió.

Para el abogado bilbaíno, una noche así "significa la reafirmación de la validez del proyecto" que preside y del "modelo" que defiende el Athletic de intentar competir con los mejores jugadores de la tierra.

"Sin considerarnos ni mejores ni peores que nadie, pero sí con orgullo y capacidad para competir, para tener logros y para transmitir mensaje tan positivos como el del partido ante el Sevilla", puntualizó.