Athletic - 1: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Castillo; David López (De Marcos, min.78), Orbaiz (Iturraspe, min.91), Javi Martínez, Muniain; Toquero y Llorente (Gabilondo, min.83).

Málaga - 1: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Welington, Eliseu; Maresca, Sandro Silva, Apoño (Kris Stargaard, min.56), Recio; Baptista y Juanmi (Fernando, min.85).

Goles: 0-1, min.41: Recio. 1-1, min.54: David López, de penalti.

Arbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Expulsó a Demichelis, en el minuto 52, por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a los locales Castillo, Orbaiz, y a los visitantes Recio, Baptista, Eliseu.

Incidencias: 36.000 espectadores.

El Athletic Club certificó su clasificación europea para la próxima temporada con el empate a un gol en San Mamés ante el Málaga, un resultado que, no obstante, le complica el objetivo de asegurarse la quinta o la sexta plazas de la clasificación para evitar una eliminatoria previa de la Liga Europa. El Málaga, por su parte, firma su salvación.

El equipo andaluz se adelantó en la primera parte, por medio de Recio, y el Athletic consiguió empatar en la segunda en la jugada más determinante del choque: dos penaltis seguidos a su favor y la expulsión de Demichelis como consecuencia del primero de ellos, un empujón a Llorente. El segundo fue una mano de Eliseu en el rechace del larguero al primer lanzamiento de David López, que no falló en la segunda oportunidad.

Poco antes del descanso, en el minuto 41, Recio puso el 0-1 con un tiro cruzado tras recibir en la frontal. Y Baptista rozó el 0-2 con una vaselina lejana que detuvo Iraizoz con las yemas de los dedos.

Un cabezazo de Amorebieta, bien detenido por Caballero, dio paso al descanso y una segunda mitad anodina hasta que llegó el minuto 52. Un doble penalti a favor del Athletic, primero por derribo de Demichelis a Llorente y, después, en el rechace del larguero al primer lanzamiento de David López, por mano de Eliseu. En el segundo lanzamiento, el riojano empató.