Athletic: 1 Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta (Gabilondo, m.62), Gurpegui, Javi Martínez, Muniain (Ion Vélez, m.86); Toquero (David López, m.75) y Llorente.

Osasuna: 0 Ricardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Soriano (Pandiani, m.75), Masoud (Vadócz, m.89); y Camuñas.

Gol: 1-0, m.92: Gurpegui.

Arbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Amorebieta, Muniain y Gurpegui, y a los visitantes Puñal y Monreal.

Incidencias: 36.000 espectadores en San Mamés. Tarde fría y húmeda. Terreno de juego en buenas condiciones. Pancarta de apoyo a la Candidatura Ibérica a los mundiales del año 2018.

Carlos Gurpegui, con un cabezazo en el primer palo a saque de córner de David López, ha dado al Athletic en el tiempo añadido los tres puntos del partido que ha medido al equipo bilbaíno con el CA Osasuna en San Mamés. Ese tanto, cuando casi nadie lo esperaba, premió la insistencia final del Athletic y resarció a Gurpegui de un tremendo error ante la meta rival en la primera mitad, mientras que ha castigado quizás en exceso a Osasuna, que hizo un encuentro por encima de lo que indican sus estadísticas fuera de casa.