Athletic Club - 4: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; David López, Gurpegui (Etxeberria, min.66), Iturraspe, Gabilondo; Toquero (Muniain, min.78) y Llorente (De Cerio, min.60).

Tenerife - 1: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Juanlu (Richi, min.75), Ricardo, Mikel Alonso (Kome, min.57), Ayoze (Manolo Martínez, min.27); Alfaro y Nino.

Goles: 1-0: min.18, Llorente, de penalti. 2-0: min.23, Toquero. 3-0: min.53, Iraola. 3-1: min.59, Alfaro. 4-1: min.63, Gabilondo.

Arbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Expulsó a Culebras, con tarjeta roja directa (min.17). Además, mostró amarilla al local Amorebieta y al visitante Mikel Alonso.

Incidencias: Unos 36.000 espectadores en San Mamés.

El Athletic Club goleó ayer por 4-1 al Tenerife en San Mamés en el día más plácido que se le recuerda en casa en tiempo y de paso se ha animado de cara al partido del jueves en Bruselas ante el Anderlecht, la vuelta de dieciseisavos de final de la Liga que tan complicado le quedó tras el 1-1 en Bilbao.

El resultado final, no obstante, estuvo muy mediatizado por la jugada del primer gol del partido, un penalti de Culebras a Toquero que supuso la expulsión del central visitante y el gol de Fernando Llorente desde los once metros.

Un segundo tanto del propio Toquero le puso el partido definitivamente cuesta abajo al Athletic antes de que Iraola pusiese a la vuelta de vestuarios el 3-0 y Alejandro Alfaro e Igor Gabilondo cerrarse el marcador con dos golazos.

Este resultado mantiene al conjunto rojiblanco en la séptima plaza mientras que al tinerfeño le impide salir de abajo.