ATHLETIC: thletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Saborit; Rico, Beñat (Ituraspe, min.63), Herrera (Aduriz, min.46); Susaeta, De Marcos y Muniain (Toquero, min.71).

VALENCIA: Guaita; Barragán (Víctor Ruiz, min.79), Ricardo Costa, Mathieu, Guardado; Javi Fuego, Banega, Feghouli, Pabón (Canales, min.75); Jonas y Alcacer (Helder Postiga, min.71).

GOLES: 0-1, min.42: Banega, de penalti. 1-1: min. 76, Mikel Rico.

ARBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Saborit y Gurpegui, y a los visitantes Feghouli y Guardado.

Una reacción en la parte final del partido para empatar con un tanto de Mikel Rico el gol marcado con anterioridad por Ever Banega, de penalti, le ha valido al Athletic Club para mantenerse en unas posiciones europeas de las que, precisamente, se ha caído su rival anoche en San Mamés: el Valencia (1-1).

El Athletic estuvo a punto de concretar su tercera remontada en su tercer encuentro en el nuevo San Mamés gracias a un racial reacción en el último cuarto de choque, curiosamente ya sin buena parte del talento del equipo rojiblanco, el que suman Ander Herrera, Beñat Etxebarria e Iker Muniain, sobre el terreno de juego.

Hasta esos vibrantes minutos, en los que San Mamés recogió el guante de su equipo, los que estuvo Ander Iturraspe en el campo, el Valencia fue superior. Hasta el punto de adelantarse en una primera mitad más de 0-1 que de 0-0 y de hacer sobrevolar varias veces la sensación del 0-2.