ATHLETIC: Lafuente; Iraola, Prieto, Karanka (Gurpegui, min.66), Del Horno; Orbaiz, Tiko; Etxeberria, Guerrero, Yeste (Ezquerro, min.12); y Llorente (Javi González, min.77).

VALLADOLID: Lledó; Rafa, Mateo, Mario (Jonathan, min.46), Marcos; Iñaki (Aduriz, min.46), Iván Zarandona (Robles, min.72); Xabi Moré, Chema, Alvaro; y Losada.

GOLES: 0-1, min.8: Iñaki. 1-1, min.18: Del Horno. 2-1, min.73: Ezquerro. 3-1, min.79: Iraola, de penalti. 3-2, min.87: Aduriz, de penalti.

ARBITRO: Mejuto González. Mostró tarjeta amarilla a los locales Karanka y Prieto, y a los visitantes Rafa, Lledó, Aduriz y Chema.

El Athletic de Bilbao remontó de nuevo un partido que se le había puesto cuesta arriba desde el principio, ante el Valladolid en el choque de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, pero no pudo resolver una eliminatoria que llegará abierta al nuevo Zorrilla tras el 3-2 de ayer en San Mamés.

Al tempranero gol de Iñaki, el equipo bilbaíno respondió rápido con un tanto de Del Horno. Ya superado el ecuador de la segunda mitad el Athletic se adelantó con otro de Ezquerro y poco después con un penalti transformado por Iraola que parecía definitivo.

Pero, un lanzamiento postrero también desde los once metros, en ese caso de Aduriz, dejó la remontada local corta de cara al choque de vuelta.

El conjunto rojiblanco acusó desde el principio el esfuerzo realizado en los nueve últimos días y, además, la ausencia de un Urzaiz que se presentaba como claro relevo al joven Llorente, uno de los que más sufrió por el esfuerzo acumulado desde su ascenso al primer equipo.

LOS DUELOS DE HOY Sevilla y Osasuna se medirán a las 21.00 horas en distintas condiciones. Los de Joaquín Caparrós, que tienen a Martí Soler sancionado, vienen de sumar tres puntos en la liga tras derrotar a domicilio al Albacete y están puestos de Liga de Campeones. También hoy (20.00 horas) se verán las caras Numancia y Atlético de Madrid, que acuden al choque después de caer ambos en sus últimos duelos.