ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez; Susaeta (Iturraspe, min.72), De Marcos, Muniain (Toquero, min.81), Gabilondo (Ibai Gómez, min.77); y Llorente.

PARIS SAINT-GERMAIN: Douchez; Jallet, Lugano, Armand, Tiene; Bodmer (Matuidi, min.66), Sissoko; Chantome, Pastore (Behebeck, min.58), Nené (Ceará, min.76); y Erdinç.

GOLES: 1-0, min.20: Gabilondo. 2-0, min.45: Susaeta.

ARBITRO: Hendrikus Bas Nijhuis (Holanda). Expulsó al visitante Sissoko, por doble amarilla. Mostró tarjeta amarilla a los locales Aurtenetxe y Muniain, y a los visitantes Bodmar, Tiené, Ceará.

El Athletic Club de Marcelo Bielsa se reanimó anoche del precario estado de ánimo y resultados en el que se encontraba con un triunfo de prestigio (2-0) ante el París Saint-Germain, uno de los nuevos ricos europeos y al que arrebató el liderato del Grupo F de la Liga Europa con dos goles de Igor Gabilondo y Markel Susaeta, ambos en la primera mitad.

Esta victoria, en superioridad numérica desde el minuto 52 pero ya con el 2-0 definitivo en el marcador, ha sido la primera que consigue el equipo de Marcelo Bielsa en lo que va de temporada en casa después de cuatro decepciones anteriores.

Curiosamente, el Athletic, que no ha ganado todavía en Liga, donde es penúltimo, suma por triunfos los dos partidos de la fase de grupos de la segunda competición continental. En ella tiene ya mucho camino andado de cara a los dieciseisavos de final, con 3 puntos de ventaja sobre segundo y tercer clasificado después de dos jornadas.

Aunque pasaron por momentos de apuros, sobre todo mediada la primera parte, los de Bielsa fueron justos vencedores frente a un rival que reservó jugadores y mostró la calidad que atesora en momentos puntuales del partido. El Athletic, sin Gurpegui en la alineación, salió en estampida y ya para el minuto 11 Llorente había reclamado una buena cuota de protagonismo, aunque al final él no marcó.