El presidente de Petronor, Josu Jon Imaz y el presidente del Athletic, Fernando García Macua, firmaron ayer un convenio por el que el club vizcaino llevará publicidad en su camiseta por primera vez en 110 años de historia.

El acuerdo al que han llegado el Athletic y Petronor es por tres años --aunque tanto Imaz como Macua han asegurado que es un convenio "estratégico y de futuro"--, a razón de dos millones de euros por año para el club bilbaíno, además de incentivos por logros deportivos.

Estos serían, según ha explicado el presidente del club rojiblanco, "mejora de la clasificación de la temporada anterior, clasificación para la UEFA o la Champions y, en la competición de Copa, llegar a semifinales, a la final o conseguir el título".

Ser la primera firma que lucirá la camiseta del Athletic, que gran parte de la afición rojiblanca considera ´mancharla´, no le da "miedo" a Imaz, "sino todo lo contrario".

FELICIDAD Macua, que se ha felicitado por haber alcanzado una acuerdo de patrocinio con una empresa que "cumple todos los requisitos" que se había marcado el club, ha defendido la medida de patrocinar la camiseta, "aprobada ya en dos asambleas". En ese sentido, considera que "no hay mejor manera de defender la personalidad del Athletic" que "fortaleciendo una buena estructura económica" a su alrededor.

El presidente del Athletic ha negado que las expectativas del club rojiblanco para el patrocinio de su camiseta rondasen los tres millones de euros y no ha aclarado si la llegada de ingresos al club redundará en las cuotas de los socios.