Getafe: Abbondanzieri; Contra, Alexis, Belenguer, Paredes; Celestini, Redondo (Casquero, m. 62), Sousa (Casquero, m.62), Nacho; Paunovic y Güiza.

Athletic: Lafuente; Murillo, Sarriegui, Ustaritz, Amorebieta (Expósito, m. 18); Orbaiz, Javi Martínez; Iraola, Yeste (Prieto, m. 86), Garmendia (Llorente, m. 68); y Aduriz.

Arbitro: Ramirez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó a los locales - Sousa (m. 36) y a los visitantes Aduriz (m.19), Yeste (m. 38), Javi Martínez (m. 56), Expósito (m.75) Expulsó a Aduriz (m. 43) y Murillo (m. 86) por roja directa, del Athletic, por una dura entrada sin balón sobre Contra y a éste por doble amonestación (m. 50 y 36)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 9.000 espectadores.

El Getafe y el Athletic empataron a cero en un encuentro en el que sólo las jugadas polémicas amenizaron el aburrido espectáculo ofrecido por ambos equipos, y en el que el conjunto azulón, que llegó a jugar contra nueve jugadores, pudo llevarse el partido, que tuvo hasta un gol fantasma anulado en la meta bilbaína.

Ambos clubes se vieron las caras en un duelo de diferente calado para ambos equipos. El conjunto azulón, con dos victorias en tres jornadas, acudía a la cita con la intención de continuar su buen inicio de temporada. Los vascos, por su parte, llegaban al encuentro frente a los madrileños con la esperanza de apaciguar su crisis institucional y deportiva. Sarriugarte presentó una alineación conservadora, con Aduriz sólo en la punta de ataque, y con la obligada baja por lesión de Joseba Etxeberria.

Fue el jugador procedente del Valladolid quien impuso el orden y el criterio durante el primer periodo. Con Sousa como general, el Getafe pronto asustó al medio centenar de seguidores bilbaínos desplazados hasta el Coliseum Alfonso Pérez. Una buena combinación de Contra y Paunovic y un disparo del serbio, fue contestado por un peligroso remate de cabeza de Yeste, en la que sería casi la única aproximación del equipo rojiblanco de la primera parte.

PROTESTADA ACCION La polémica apareció repentinamente en el estadio madrileño. Un gol fantasma tras un remate de Amorebieta en su propia portería, y que sacó bajo los palos Orbaiz, fue el preludio de la expulsión de Aduriz, que salió del campo tras una dura entrada sin balón sobre Contra. La inoportuna acción del joven delantero complicaba el futuro de su equipo justo cuando el Athletic lograba despegarse del dominio getafense, que con Yeste como líder, empezaba a merodear el área de Abbondanzieri.

La segunda parte comenzó como acabó la primera. Una acción infantil de Contra dejó al equipo de Schuster con diez jugadores sobre el terreno de juego, y dio esperanzas al Athletic, que pudo inaugurar el marcador con un cabezazo de Ustaritz a la salida de un córner, pero sin suerte.