Athletic: Aranzubia; Expósito (Iraola, min.62), Prieto, Lacruz, Casas; Orbaiz, Gurpegui; Tiko (Guerrero, min.82), Etxeberria, Yeste; y Llorente.

Racing: Aouate; Pinillos, Moratón, Samuel, Ayoze; Casquero, Matabuena; Raúl, Jonatan (Antoñito, min.60), Stephane Dalmat (Oscar Serrano, min.45); y Aganzo (Vitolo, min.73).

Arbitro: Lizondo Cortés (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Expósito y Orbaiz, y los visitantes Ayoze, Jonatan, Aganzo, Oscar Serrano, Pinillos y Vitolo.

Incidencias: Unos 28.000 espectadores en el estadio de San Mamés. Quinta jornada de liga. Terreno de juego algo blando por la lluvia caída antes del choque.

La falta de acierto en las acciones decisivas ante la meta rival condenó ayer al Athletic Club a un empate sin goles frente al Racing de Santander en San Mamés que le mantiene en la parte baja de la tabla tras acumular cuatro partidos sin ganar.

Especialmente romo estuvo el conjunto rojiblanco en el tramo final del choque, en el que marró hasta seis ocasiones claras de gol, la última de ellas ya acabándose el tiempo de prolongación.

El Racing salió de "La Catedral" con el punto que mereció durante la primera parte, pero para el que no hizo méritos en unos últimos minutos en el que el Athletic, sobre todo a través Joseba Etxeberria, le superó con claridad.

Al equipo de Manolo Preciado, no obstante, le faltó decidirse a ir a por un rival en el que la defensa mostró unas cuantas dudas en momentos comprometidos.

En la segunda mitad, pronto contó el Athletic con una clara ocasión para abrir el marcador, pero a Yeste se le estrelló en el palo derecho de la portería de Aouate un remate tras jugada de Etxeberria en la que Llorente no controló en primera instancia.

No acababa de pasar nada en la primera media hora de la continuación y el Athletic tocó a rebato en un último cuarto de hora en el que, ya con Iraola y después con Guerrero sobre el terreno de juego, insistió, pero sin suerte.