ATHLETIC 2: Aranzubia; César, Lacruz, Karanka, Del Horno; Iraola (Javi González, min.63), Gurpegi, Tiko, Ezquerro (Orbaiz, min.79); Joseba Etxeberria (Jonan, min.88) y Urzaiz.

VILLARREAL 0: Reina; Javi Venta (Xisco, min.71), Ballesteros, Coloccini, Arruabarrena; Pedro Martí, Josico (Belletti, min.54); Guayre, Riquelme, Roger (Anderson, min.54); y José Mari.

GOLES: 1-0, min.51: Urzaiz. 2-0, min.81: Joseba Etxeberria.

ARBITRO: Mejuto González (Colegio Asturiano).

El Athletic recuperó crédito ante su afición, a la que le dolió mucho la eliminación copera de su equipo de hace doce días, imponiéndose por dos goles a cero al Villarreal en un partido que quebró la racha invicta castellonense, que se quedó en quince encuentros.

En la victoria del equipo bilbaíno, que le acerca a las posiciones europeas en las que ambiciona estar toda la campaña, tuvieron especial protagonismo Dani Aranzubia, Urzaiz y Etxeberria.

El primero frenó a los de Benito Floro en una primera parte prodigiosa, con no menos cinco intervenciones decisivas que provocaron que la grada corease su nombre, y los dos últimos decantaron el choque con un tanto cada uno. En ambos tuvo mucho que ver el ariete navarro, que abrió el marcador con cabezazo elevándose por un encima de un rival. Después, habilitó a su compañero de línea para que éste superase con una apurada, pero precisa, vaselina.