El Villarreal logró sumar un punto en la visita del Athletic a La Cerámica (1-1) en un duelo en el que el conjunto vizcaíno se relajó en exceso cuando llevaba ventaja en el marcador y permitió a un Villarreal, nervioso e impreciso, empatar. El equipo de Luis García Plaza afrontó el choque, según había anunciado, como la primera final de las que debe afrontar para salir de la zona de descenso de la clasificación pero en muy pocas fases del partido mostró la actitud y el juego necesarios para lograr sus objetivo. Además, los locales vieron como en la primera parte recibía un gol en propia puerta tras marcar el defensa Jaume Costa tras un centro desde la banda del Athletic.

VILLARREAL1

ATHLETIC1

3Goles: 0-1, m.18: Jaume Costa, en propia puerta. 1-1, m.71: Ekambi.

3Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Funes Mori, Iborra, Mario Gaspar y Álvaro y al visitante Beñat.

3Estadio: La Cerámica.

3Espectadores: 17.054.

3Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa (Pedraza, m.58), Trigueros, Iborra, Fornals (Chukwueze, m.58), Cazorla, Ekambi y Gerard Moreno (Bacca, m.65).

3Athletic: Herrerín, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Beñat (San José, m.73), Córdoba, Muniain, Ibai (Óscar de Marcos, m.76) y Williams (Guruzeta, m.91).