Un gol del centrocampista Urko Vera en el descuento salvó un punto para el Athletic, que con el empate (2-2) se asienta en los puestos europeos y no permite que el Getafe salga de la crisis de resultados en la que esta metido desde que arrancó el año.

En el Coliseum Alfonso Pérez se reprodujo el guión de las últimas semanas, que últimamente se repite demasiado por la ciudad del sur de Madrid. Su equipo llega a las citas ante la parroquia azulona sin haber convencido la semana anterior.

A luchar por Europa aspiraba el Getafe antes del pitido inicial. Pero también a todo lo contrario, a luchar por no descender. Es lo que tiene estar en tierra de nadie, que en cualquier momento puedes degustar la gloria o saborear la derrota. Y a por lo primero saltaron los madrileños, a por una gloria que hace mucho que les es esquiva.

Manu del Moral fue el autor de los tres primeros goles, el segundo de ellos en propia puerta. Todos los tantos llegaron en la segunda parte, tras una primera en la que hubo muchas buenas intenciones, pero apenas ocasiones. En el segundo acto, la lluvia activó el encuentro y con la velocidad empezaron a llegar los goles y a animar a la grada.