Athletic: Armando; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Yeste (Garmendia, min.46), Gabilondo (David López, min.84); Etxeberria y Llorente (Aduriz, min.72).

Valencia: Mora; Miguel, Alexis, Albiol, Caneira; Marchena; Arizmendi (Joaquín, min.46), Maduro (Morientes, min.46), Baraja, Mata (Edu, min.70); y Villa.

Goles: 1-0, min.19: Javi Martínez. 2-0, min.49: Llorente. 3-0, min.66: Llorente. 3-1, min.77; Villa. 4-1, min.85: Iraola. 5-1, min.93: Aduriz.

Arbitro: Rubinos Pérez (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Susaeta, y a los visitantes Caneira y Marchena.

Incidencias: Unos 33.000 espectadores en San Mamés.

El Athletic goleó ayer en San Mamés al Valencia por cinco goles a uno, un resultado que le sirve al equipo bilbaíno para aumentar su ilusión de lograr un billete europeo al final de la presente temporada y además mete en un serio lío al che, que se queda a dos puntos del descenso. Además, también deja a Koeman en situación complicada.

El Athletic decidió el choque con un tanto de Javi Martínez, afortunado por un desvió de Marchena, dos posteriores de Llorente que sentenciaron el encuentro, y dos goles ya finalizando el partido de Iraola y Joseba Etxeberria, ambos probablemente, con Llorente, los mejores jugadores del partido.

El Valencia marcó el tanto que suponía el 3-1 por medio de Villa en un golpe franco, también con fortuna por otro desvió, en esa ocasión del jugador Amorebieta.

De inicio, el Athletic salió con el equipo esperado, sin Ocio en el centro de la defensa por unas molestias, con Yeste otra vez en el doble y Etxeberria junto a Llorente en el ataque. En el Valencia, al final no se recuperó Hildebrand y tuvo que jugar Moral. También salió de titular Maduro en el 4-1-4-1 que dispuso Koeman.

Comenzaron los locales con ganas de hacerse con el control del juego y lo consiguió unos minutos, pero el Valencia también demandaba protagonismo. Al final, nada le salió bien al campeón copero.