El Athletic Club está pendiente de sus centrales titulares Mikel San José y Fernando Amorebieta en el intento de sorprender al Barcelona en San Mamés, en el choque de vuelta de una eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que terminó sin goles en el partido de ida.

El técnico sevillano podrá contar con Fernando Llorente, duda durante toda la semana anterior pero ya recuperado y titular ante un Depor frente al que jugó todo el partido y, además, marcó un gol. En lo anímico el Athletic recordará la semifinal vivida hace dos años ante el Sevilla. El ambiente creado entonces en torno al equipo bilbaíno fue una de las principales razones por las que el conjunto hispalense se vio eliminado ya a la media hora de juego.

Sobre la alineación Caparrós no ha dado pistas. De desvelar algo lo haría en el último entrenamiento de hoy, esta tarde en Lezama. Recordando lo que ocurrió en la ida es de esperar que vuelva a decantarse por un ´trivote´ en el centro del campo que fortalezca las dos líneas defensivas que, muy juntas y como muchas ayudas entre sus jugadores, lograron frenar al Barça.

El 0-0 de la ida es un resultado peligroso para los azulgranas, pero no del todo malo. Además, el equipo parece tenerle últimamente tomada la medida al conjunto bilbaíno, que no ha ganado a los catalanes desde que Guardiola se sienta en el banquillo. Siete victorias y dos empates es el balance del técnico del Barcelona en sus nueve partidos contra los ´leones´. Además, en sus últimas cuatro visitas a la Catedral, el conjunto azulgrana suma tres victorias y un empate.

En su partido 150 como entrenador del Barcelona, Guardiola podrá contar con tres jugadores básicos en su esquema de juego: Carles Puyol y Gerard Piqué, ausentes ante el Levante por lesión y sanción, respectivamente; y el delantero argentino Leo Messi, quien esta semana se ha reintegrado al grupo después de disfrutar de unos días más de vacaciones que el resto de sus compañeros del equipo.