Athletic Club - 2: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegui (Iturraspe, min.78), David López (Del Olmo, min.63); Ion Vélez (Etxeberria, min.87) y Llorente.

Valladolid - 0: Asenjo; Baraja, Prieto, Nano (Canobbio, min.70), Marcos; Alvaro Rubio, Borja (Ogbeche, min.57); Aguirre (Víctor, min.57), Vivar Dorado, Jonathan Sesma; y Escudero.

Goles: 1-0, min.50: Llorente. 2-0, min.81: Iraola, de penalti.

Arbitro: Rubinos Pérez (Comité madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Gurpegui e Iraola, por el Athletic, y a Nano y Alvaro Rubio, por el Valladolid.

Incidencias: Partido de la Primera División disputado ante unos 38.000 espectadores en San Mamés.

El Athletic Club sumó su primera victoria de la temporada frente al Real Valladolid (2-0) en un buen partido de los locales ante un rival del que se esperaba más y que pudo haber recibido incluso un castigo mayor de no ser por la excelente actuación de su portero, Sergio Asenjo.

Fernando Llorente y Andoni Iraola, de penalti, sellaron ese merecido triunfo que sirvió además al equipo rojiblanco para recuperar crédito ante una afición bastante ´escamada´ después del decepcionante arranque.

No bajó el pistón el Athletic tras el descanso y a renglón seguido de un ´paradón´ de Asenjo a cabezazo de Llorente (m.49), el propio ariete rojiblanco materializaba el 1-0 con un perfecto testarazo a centro medido desde la línea de fondo de Balenziaga.

El Valladolid no encontró respuestas estando por detrás en el marcador. Para más inri, Baraja interceptó con la mano un centro de Balenziaga y Rubinos decretó el consiguiente penalti que fue aprovechado por Iraola para finiquitar el encuentro.