Victoria del Mallorca de Manzano (1-0) ante el Betis de Chaparro y empate en Bilbao entre el Athletic de Caparrós y el Sporting de Gijón de Preciado. Los otros dos partidos de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey tampoco dejaron clarificado nada, como ocurrió en la noche del pasado miércoles en el Espanyol-Barcelona (0-0) y el Valencia-Sevilla (3-2).

En el partido de ayer en Mallorca, el gol de Keita en el minuto 66 fue definitivo para el triunfo de los baleares y también para el respiro de Gregorio Manzano, un entrenador que no pasa por su mejor momento en Liga, con una mala racha. No fue un buen encuentro, con dos equipos muy temerosos y sin arriesgar en exceso.

REVULSIVO La entrada del venezolano Arango, que no fue titular, fue uno de los factores clave para que el Mallorca tuviera mayor profundidad en la segunda parte, y fruto de ello llegaría el gol.

Mientras tanto, el Athletic y el Sporting de Gijón resolverán la próxima semana en El Molinón su eliminatoria de cuartos de final de Copa después de empatar a cero en San Mamés en un partido de ida en el que el equipo asturiano no pudo plasmar en el marcador su mejor juego.

El Athletic, espeso en su juego y con escasos recursos físicos, estuvo muy lejos de alcanzar las prestaciones ofrecidas hace apenas cuatro días frente al Valencia, y atenazado por la presión y por un rival más metido en faena, fue incapaz de desnivelar la balanza, ni siquiera desde el punto de penalti, ya que gozó de una ocasión que marró lastimosamente para sus intereses. Fue Fernando Llorente en el 28, lanzando alto.