No está siendo una temporada feliz para él en lo individual. Ha perdido la titularidad, no acaba de estar bien físicamente y su equipo está irregular, aunque probablemente se meta en los playoffs . Sin embargo, José Manuel Calderón se regala partidos como el que se marcó en la noche del sábado ante Golden State Warriors. Toronto Raptors perdió por 124-112, pero él consiguió su mejor anotación de la temporada (24 puntos) y batió su récord personal de triples en un partido desde que llegó a la NBA, encestando siete en ocho intentos, un increíble porcentaje.

Fue con casi toda seguridad la mejor actuación de la campaña para el base extremeño, pero de nada sirvió. Aunque salió como reserva, fue el líder indiscutible del equipo. No solo estuvo bien de cara al aro, sino que también repartió 12 asistencias. Fue su primer doble doble de la temporada, jugando 32 minutos para anotar 8 de 12 tiros de campo y 1/1 desde la línea de personal. También capturó un rebote y perdió un balón.

Pero su mejor valor dentro del equipo fue que luchó de principio a fin mientras estuvo en el partido y en ningún momento se sintió aludido por las "reivindicaciones" de mayor esfuerzo que pidió a sus compañeros la estrella de los Raptors, Chris Bosh, al concluir el partido. Son octavos en la conferencia Este, justo en el corte para los playoffs , con 32 victorias y el mismo número de derrotas, seguidos de cerca por los Chicago Bulls. En lo personal, Calderón promedia 11 puntos y 5,8 rebotes en 27,4 minutos, por debajo de los 12,8 y 8,9 en 34,3 de la pasada campaña.

OTROS ESPAÑOLES Marc Gasol y el resto de sus compañeros de los Grizzlies no tuvieron el problema de falta de espíritu de lucha, simplemente se encontraron con un rival, los Nuggets de Denver, que fueron superiores en todos los aspectos del juego y les ganaron por 108-125, recoge Efe.

El jugador de Sant Boi volvió a hacer una buena labor de equipo después de conseguir 17 puntos, pero no pudo en el juego bajo los aros con los hombres altos de los Nuggets al quedarse con solamente siete rebotes. Gasol jugó 37 minutos para responder con 6 de 8 tiros de campo y 5-8 de personal; repartió seis asistencias, recuperó un balón, lo perdió otra y puso un tapón.

Mientras tanto, Sergio Rodríguez, que había jugado de titular los dos partidos anteriores con los Knicks, llegó a Dallas y el entrenador Mike D´Antoni, decidió dejarlo todo el tiempo en el banquillo para ver como su equipo daba la gran sorpresa de la jornada al ganar por 94-128 y romperle a los Mavericks una racha de 13 triunfos seguidos.

Esta vez, D´Antoni, que sigue en su línea de probar jugadores con vistas a la próxima temporada, le dio la oportunidad al base novato Toney Douglas y a Bill Walker, que respondieron con 21 y 23 puntos, respectivamente.