Tercer puesto para el extremeño Ricardo Rosado en el Campeonato de España de medio maratón, disputado en la localidad alicantina de Santa Pola.

Rosado completó una gran actuación, por encima de las previsiones, sobre todo teniendo en cuenta que era la primera vez que completaba esta distancia en una carrera oficial. Su tiempo fue de 1:04.26, a cierta distancia aún del récord autonómico que ostenta desde el 11 de septiembre del 2005 Miguel Angel Gamonal y que estableció en Zaragoza.

El segoviano Javier Guerra y la cántabra Paula González proclamaron campeones. Según informa la Federación Española, Santa Pola amaneció un día perfecto para la disputa de una edición que batió todos los récords de inscripción (más de 9.000 corredores). Fue una gran fiesta multicolor donde el circuito montado por la organización y el numeroso público a lo largo del recorrido hicieron merecedores a esta prueba como una de las mejores a nivel nacional.

En la prueba masculina, dominio de Guerra, que invirtió un tiempo de 1:02:22 que le da plaza para el Europeo y mínima para el Campeonato del Mundo de la distancia; segundo fue Jesús España, con un gran debut en 1:03:27 (plaza Europeo y mínima para el Mundial) y tercero, el extremeño Rosado.

En la prueba femenina, segundo título consecutivo para Paula González Berodia (New Balance Team) que parece haberle tomado la medida a esta distancia, tras dejar hace pocos años las pruebas de mediofondo, pasar fugazmente por el fondo y ahora en la ruta es donde está encontrando su verdadera especialidad. La cántabra paró el crono en 1:11:13 y se coloca octava española de todos los tiempos; por detrás completaron el podio Alessandra Aguilar (1:12:01) y Marta Silvestre (1:12:13), marca personal.

La guinda a este enorme nivel de marcas la pusieron la cuarta, Azucena Díaz (1:12:18), quinta Marta Galimany 1:13:36 en su debut, sexta Marta Esteban 1:13:40 marca personal, séptima Paola Mayobre 1:13:50 y octava Elena Loyo 1:14:19 también en su debut.