El atleta moralo Miguel Angel Gamonal ha regresado a lo grande y se ha impuesto en primera carrera que disputaba después de seis meses de ausencia a raíz de diversas lesiones.

Gamonal se impuso en una prueba disputada en Oropesa de Toledo en un emotivo final en el que llegó a la meta de la mano de los hermanos Núñez, contando así la prueba con un podio con grandes nombres del atletismo nacional.

El fondista moralo mostró a Efe su satisfacción por cómo discurrió la prueba, ya que no competía desde que hace 6 meses lo hiciera en un 10.000 en Talavera de la Reina.

MALA RACHA Desde entonces, Gamonal, uno de los mejores maratonianos españoles, sufrió una lesión de rodilla, una fractura de costilla y algunos problemas de tendinitis en una mala racha que parecía no tener fin.

Tras superar definitivamente sus dolencias físicas, el que también ha sido campeón de España de maratón llevaba entrenando durante un par de semanas, por lo que antes de correr en Oropesa de Toledo aseguró en la red social Facebook que le daba igual el puesto, que lo importante era llegar a meta y que con ello le era suficiente.

"Espero que sea el principio de muchos meses sin problemas", había deseado en la red social antes de volver a competir. Y a fe que el primer intento ha salido a plena satisfacción. Ahora, el moralo ya sabe que está bien y que puede volver a ser el que era, esto es, uno de los mejores fondistas no solamente de la región, sino españoles.