Acumula tantas medallas y participaciones en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos de atletismo que repasar una por una requiere sentarse un buen rato. Juan Ramón Carrapiso, que aunque nació en San Sebastian (22-4-1976) lleva viviendo toda la vida en Cáceres, es uno de los mejores atletas paralímpicos cerebrales españoles. Su amplio curriculum (seis veces finalista en los Juegos de Sydney y Atenas, varios bronces en campeonatos del mundo y europeos, catorce campeonatos de España en 100, 200 y 400 metros, y el actual récord español de los 100) le convierten en uno de los deportistas extremeños más galardonados del momento. Pero sus éxitos no acaban aquí. Tras dos años en los que las lesiones le han impedido brillar a una altura mayor, su nueva forma de prepararse parece está dando su fruto. "Este año no me he lesionado y me encuentro mejor que nunca" afirma Carrapiso que, tras meditarlo con su padre y entrenador, ha decidido centrarse más en la prueba de los 400 metros.

Sueños

Con la mínima asegurada para el Campeonato de Europa que se va a disputar en Finlandia del 17 al 28 de agosto, y tras un malentendido de la federación española que en principio le dejaba fuera de la lista de convocados para este torneo, su intención es la de realizar un buen papel que le permita seguir soñando con estar en la próxima cita olímpica de Pekín 2008 corriendo esta distancia "en la que la salida no es tan decisiva" asume su padre.

El sueño de correr en la capital china es para Carrapiso otra motivación añadida, sobre todo tras sus viajes a ciudades como Birmingham, Lille, Assen, Notingham, Atenas o Sydney. "No te da mucho tiempo para ver las ciudades, se pasa mucho tiempo en la villa olímpica y de todos los sitios el que más me gustó fue Sydney" comenta Carrapiso.

Becado por el programa promesas paralímpicas, compatibiliza sus entrenamientos y su carrera deportiva con su puesto de trabajo en la empresa de material eléctrico de su padre. "Es supertrabajador, no para. A veces le digo que se esté quieto que luego hay que ir a entrenar", dice el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo orgulloso.