El atleta extremeño Pablo Villalobos, perteneciente al Club PUMA Chapín Jerez, participa mañana en la Maratón Internacional de San Sebastián como parte de su preparación específica para su debut en la distancia en unos meses.

Según la agencia Efe, Villalobos realizará funciones de liebre con el objetivo de apoyar al actual campeón de España de la distancia, el salmantino Rafael Iglesias (UG Guadalajara).

Un ritmo de carrera de 3 minutos y 8 segundos para cada kilómetro, señala Villalobos, permitiría a Iglesias acercarse a su marca personal conseguida el pasado mes de febrero en el nacional de maratón, donde paró el crono en algo menos de 2 horas y 12 minutos.

La mínima de participación para los Campeonatos de Europa de Barcelona, a disputar en julio de 2010, ha sido designada por la Federación Española de Atletismo con un tiempo de 2:14:00 para los hombres y 2:35:00 para las mujeres.

Villalobos, tras este entrenamiento de calidad en asfalto en San Sebastián, disputará el próximo fin de semana una prueba de campo a través en Aranda de Duero (Burgos).