Maite Miguel, Teresa Urbina y Juan Diego Bote consiguieron las primeras medallas, siendo las tres de plata, para el atletismo extremeño en esta temporada, en el primer Campeonato de España de Pista Cubierta que se ha disputado en el Palacio de Deportes de Madrid.

Maite Miguel, que partía como una de las favoritas en los 400 metros lisos, fue plata en una final muy rápida. La atlta, que había vencido en su semifinal, no pudo vencer a Begoña Garrido, que ya en las semifinales había marcado el mejor tiempo de todas las participantes.

Teresa Urbina consiguió la medalla de plata en los 3.000 metros lisos. La atleta de Zorita que tenía la segunda mejor marca de todas las atletas, hizo una excelente carrera, aunque tuvo que ceder el primer puesto en el gran final a Marta Fernández. En la misma carrera, Mónica Gutiérrez fue sexta, por lo que consiguió entrar en los puestos de finalista. Mónica partía con la octava mejor plaza.

Finalmente, como informó ayer este diario, Juan Diego Bote es el atleta que consiguió la tercera plata en Madrid. El atleta de Almendralejo, perteneciente al Chapín de Jerez, logró la medalla en una rapidísima carrera en la que además consiguió la marca mínima para los nacionales absolutos de pista cubierta.