Los atletas portugueses Bruno Fraga, del GDR Reboleira y Sara de Brito, del Barreira-Leiria se impusieron en la XXI Maratón Ciudad de Badajoz disputada ayer bajo la lluvia y con una participación de 585 atletas de los 665 inscritos, de los que entraron a la meta finalmente 403.

En la categoría masculina, Fraga hizo un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 45 segundos, seguido a un segundo de su compatriota Bruno Paixao del AC Portalegre y casi cuatro minutos por delante del tercero, el extremeño Juan Francisco Cano, del Atlético Perceiana, con 2:30:38.

En la categoría femenina, tras Sara de Brito con 3:08:40, que ocupó el puesto 78 de la clasificación general, fue segunda su compañera de equipo Carina Matías con 3:10:17 y tercera Chantal Xhervelle del Caisas Figueiras con 3:13:47.

El campeonato de Extremadura se lo adjudicó Juan Francisco Cano, tercero en la general, seguido de Francisco Sánchez y Félix Muñoz mientras que en mujeres, Brezovai Zsuzsnna fue la campeona, segunda Valentina Durán y tercera Belén Santos. Los primeros pacenses fueron el joven Ramón González del Trail Comesuelas con 2:36:57 y Rosa Moro de la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz con 3:36:38.

La prueba, organizada por la FMD del Ayuntamiento, contó en la entrega de trofeos con el nuevo alcalde, Francisco Javier Fragoso, junto al director general de Deportes del Gobierno extremeño, Antonio Pedrera.