La Agencia Española de Protección de la Salud y lucha contra el Dopaje ha comunicado tres positivos que corresponden a atletas españoles de primera línea, dos de ellos, además, fueron integrantes de la selección que acudió a los campeonatos del Mundo que se celebraron el pasado mes de agosto en Moscú. Se trata de los fondistas Sergio Sánchez y Àngel Mullera, así como de Alberto Lozano, este último, sin embargo, no acudió a la cita rusa.

Según publican este jueves los diarios As y Marca, los tres atletas no superaron los controles que se les practicaron en los campeonatos nacionales que se celebraron el 28 de julio en la localidad madrileña de Alcobendas. Sánchez, que ya estaba en sospecha desde hace tiempo al igual que Mullera, habría dado positivo con EPO.De 30 años, el atleta leonés, que hace unas temporadas perteneció a la disciplina del Barça, fue eliminado en la primera ronda en la prueba de 5.000 metros en Moscú. Sánchez protagonizó una gran polémica cuando cargó contra el entonces secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, por retirarle la beca.

Mullera, por su parte, tuvo que acudir al TAS para poder participar en los Juegos de Londres, a raíz de no ser convocado por la federación española tras salir a la luz un correo electrónico que le hacía sospechoso de consumir sustancias dopantes. Mullera, según las fuentes citadas por los diarios madrileños, habría dado positivo por un corticoide. Por su parte, la sustancia de Alberto Lozano, que no fue a Moscú, no ha sido precisada aún.