El Atlético de Madrid cerrará hoy su participación de esta temporada en la Liga de Campeones frente al Oporto, al que recibirá en el Vicente Calderón en un duelo de alta transcendencia para los rojiblancos, obligados a mantener su mejoría y asegurar su billete para la Liga Europa.

Sin opciones de continuar en el máximo torneo continental, la clasificación para la antigua Copa de la UEFA aparece ahora como su objetivo inmediato. Una meta para la que depende mañana de sí mismo y que pasará por lograr, como mínimo, un resultado igual al del Apoel Nicosia, a un punto, ante el Chelsea en Stamford Bridge.

Todos los pronósticos apuntan al pase del Atlético, sobre todo por la dificultad del choque del equipo chipriota en Londres, pero la plantilla rojiblanca no quiere sorpresas. Solamente piensa en un triunfo hoy contra el Oporto, una vía segura y sin depender de terceros para su inclusión en la Liga Europa.

Los rojiblancos viven su mejor racha de la temporada, dos victorias consecutivas, lo que les ha llevado a una situación más cómoda en Liga.