CELTIC: Forster; Matthews, Majstorovic, Loovens, Ledley (Mulgrew, m.37); Ki Sung-Yong, Kayal, Wanyama (Hooper m.46), Forrest; Samaras y Stokes (Brown m. 75).

ATLETICO DE MADRID: Courtois; Perea, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi (Assuncao m.92); Arda Turan (Juanfran m. 79) , Diego, Salvio; y Adrián (Falcao m. 68).

GOL: 0-1: Arda Turan, m.29.

ARBITRO: Eric Braamhaar (HOL). Enseñó tarjeta amarilla a Ki Sung Yong (m. 58), Gabi (m. 60), Miranda (m. 65) y Perea (m. 70).

INCIDENCIAS: Antes del comienzo del encuentro se homenajeó a Gary Speed, seleccionador de Gales fallecido el domingo.

El turco Arda Turan, con un bonito gol en la primera mitad, clasificó al Atlético de Madrid para los dieciseisavos de final de la Europa League, tras vencer al Celtic de Glasgow en un partido en el que no faltó la emoción y en el que los rojiblancos mostraron un fútbol intermitente.

Se temió el Atlético lo peor hasta que Arda Turan, uno de los mejores de su equipo, se sacó un bonito disparo desde fuera del área tras un córner botado por Diego. El cancerbero Forster, tapado por defensa, no tuvo tiempo a reaccionar cuando se topó con el balón casi delante de sus narices. Se tiró y éste se introdujo en la portería después de golpearle en las manos.

Era el minuto 29. Un momento mágico para el Atlético, que volvió a coger las riendas tras el tanto. El equipo español llegó al fin del partido con la incertidumbre en el marcador, pero superior en el césped, a pesar de los arreones del Celtic, que le hizo sufrir en el último suspiro, y selló su clasificación. Hoy el Athletic buscará el primer puesto de su grupo ante el Slovan de Bratislava (21.05 horas).