Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Reyes (Fran Mérida, m. 46), Assuncao, Tiago (Raúl García, m. 83), Simao; Forlán (Diego Costa, m. 72) y Kun Agüero.

Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Santi Acasiete, Juanma Ortiz; Bernardello, M´Bami (Ulloa, m. 78); Piatti (Ortiz, m. 83), Corona (Vargas, m. 62), Crusat; y Uche.

Goles: 1-0, m. 33: Agüero aprovecha un rechace de Diego Alves tras un remate de cabeza de Reyes. 1-1, m. 45: Piatti, con un tiro ajustado desde fuera del área.

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a los locales Domínguez (m. 40), Tiago (m. 60) y Perea (m. 74) y a los visitantes Michel (m. 47) y Diego Alves (m. 70).

Incidencias: Partido disputado en el Vicente Calderón ante 35.000 espectadores.

Un partido magnífico del portero brasileño Diego Alves y la falta de puntería dejaron en empate el buen encuentro del Atlético de Madrid ante el Almería (1-1), un choque con innumerables ocasiones del equipo madrileño, mejor sobre el terreno de juego, pero frenado por las paradas del guardameta rival.

El arquero visitante fue un muro para el conjunto local en el Vicente Calderón, en un duelo con polémica, por un penalti no pitado sobre José Antonio Reyes, y que frenó la carrera hacia los puestos de Liga de Campeones del equipo de Quique Sánchez Flores ante un bloque andaluz que tomó oxígeno en la zona baja de la clasificación.

Inició el duelo con un arranque arrollador, con tres oportunidades, cinco saques de esquina y un penalti sobre Reyes que el árbitro Fernando Teixeira Vitienes sacó fuera del área, todo antes del minuto 5, y multiplicó sus estadísticas de ocasiones perdidas hasta el minuto 33, cuando firmó el previsible 1-0. Lo consiguió Kun Agüero, que aprovechó un rechace del portero brasileño Diego Alves a un buen remate de cabeza de Reyes.

De cabeza, con disparos lejanos o con acciones individuales en el área, el Atlético había ofrecido argumentos suficientes en ataque para merecer esa renta, incluso más, antes del descanso pero, de pronto, se marchó al intermedio con un gol en contra, en un ajustado tiro del argentino Pablo Piatti desde fuera del área (1-1, m. 45).

Tras la reanudación, el equipo madrileño no encontró la fórmula de batir de nuevo al guardameta brasileño, aunque asumió algún riesgo innecesario.