Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao aparcan las dudas del campeonato doméstico (un empate y una derrota para cada uno) para centrarse en la Liga Europa, en la que ambos buscan una victoria para disipar dudas y ganar confianza. El Atlético recibe al Celtic de Gasgow (21.05 horas, Cuatro), mientras que el Athletic visita al Slovan de Bratislava (19.00).

El Atlético de Gregorio Manzano espera recuperar la puntería y sumar su primera victoria en la fase de grupos de la Liga Europa ante un Celtic que se aferra a la segunda oportunidad que va a tener en la competición tras haber sido repescado, aprovechando la expulsión del Sion por alineación indebida.

El equipo escocés, por eso, no quiero desaprovechar la segunda opción, y, pese a la incertidumbre de los últimos días, llega dispuesto a sacar algo positivo del Calderón ante un Atlético que la pasada temporada quedó apeado en esta fase de grupos, pero que en este comienzo no ha dado tregua a sus rivales y se ha mostrado letal, ante el Stromsgodset y el Vitoria, con un balance de diez goles a favor y solo uno en contra.

LAS DUDAS DE BIELSA Mientras, el Athletic de Marcelo Bielsa quiere lograr su primer triunfo de la temporada para disipar así las dudas generadas en los tres primeros partidos y reforzar su confianza en el nuevo estilo de juego.

El juego en los dos empates ante Trabzonspor y Rayo Vallecano y la derrota del pasado domingo en el campo del Espanyol ha ofrecido detalles interesantes de la impronta que pretende instalar el técnico argentino, aunque han acabado solapados por la ausencia de triunfos y una preocupante falta de acierto de cara a la portería rival.

Dos goles en 270 minutos son el pobre bagaje logrado por un Athletic ambicioso y atrevido, que ha sido capaz de generar una inusual cantidad de ocasiones de gol malogradas por la mala puntería en la finalización.