Atlético de Madrid y Barcelona, los dos equipos más goleadores de la Liga, enfrentarán hoy su condición de favoritos al título de la Copa del Rey, en un duelo con marcado carácter ofensivo, a pesar de la suplencia de Kun Agüero en los locales y la ausencia de Samuel Eto´o y Xavi Hernández, entre otros, en el equipo catalán.

Con el 6-1 a favor de los azulgranas, en el último encuentro entre ambos en Liga, en el recuerdo, el estadio Vicente Calderón revivirá un choque clásico en el torneo, que presenta precedentes muy equilibrados y que promete goles y espectáculo, a pesar de las destacadas rotaciones en las alineaciones de ambos equipos.

En el Atlético, Javier Aguirre dejará en el banquillo a Agüero, su máximo goleador este curso junto a Diego Forlán, mientras que Pep Guardiola, en el Barcelona, ha dado descanso a Eto´o, Xavi o Víctor Valdés, además de las bajas de Carles Puyol, Rafa Márquez y Alexander Hleb.

Aún así, la trayectoria goleadora de ambos equipos en las primeras diecisiete jornadas de Liga, con 51 tantos azulgranas y 39 rojiblancos, prevé un duelo de ataque y con muchas ocasiones, a la espera del encuentro de vuelta de la próxima semana en el Camp Nou, donde se decidirá la eliminatoria más atractiva de octavos de final.

6-1 RECIENTE Para el Atlético es una revancha doble. Aún dolido por su decepcionante partido del pasado sábado en Valencia (3-1), que acabó con su racha de quince partidos oficiales sin perder y le apartó de los puestos de Liga de Campeones, el equipo rojiblanco tampoco ha olvidado el 6-1 sufrido en Liga en su último choque contra el Barça.

El triunfo será el mejor bálsamo para el conjunto rojiblanco, en el que el Aguirre incluirá seis novedades respecto a la derrota en Valencia, la más destacada la salida de la alineación titular de Agüero, que iniciará el partido desde el banquillo. Sinama Pongolle será su sustituto.

"(La suplencia de Agüero) es porque he decidido que inicie Sinama. Nada más por eso. Trato de darles minutos a todos. Ahora mismo el Kun acumula 1.690 minutos, tiene unos 100 más que Forlán, Simao tiene 1.710 y Maxi unos 1.600. Es por restar un poquito de minutos y que estén a tope en las tres competiciones", justificó hoy su decisión el técnico mexicano en rueda de prensa.

El entrenador, además, rotará en la portería, donde entrará Gregory Coupet por Leo Franco, e introducirá cambios en defensa, con Giorgios Seitaridis y Antonio López como laterales. Al centro del campo regresan Maniche, que acompañará a Paulo Assuncao en el medio centro, y Maxi Rodríguez.

En el Barcelona, la ausencia de Eto´o podría representar un serio obstáculo para las opciones de los culés, ya que se trata del máximo goleador de la Liga, pero el delantero camerunés lleva unos partidos con escaso acierto ante la meta rival y Josep Guardiola, entrenador barcelonista, ha optado por concederle descanso, lo que abrirá la titularidad en el eje del ataque a Thierry Henry, quien tendrá como compañeros a Lionel Messi y Andrés Iniesta o Bojan Krkic.

Donde sí que habrá un verdadero cambio será en la portería (duda entre Pinto y Jorquera) y defensa, a la que regresará Gerard Piqué. LOS HORARIOS:

Atlético-Barcelona20.00 (hoy)

Sevilla-Deportivo21.00 (mañana)

Sporting-Valladolid21.00 (mañana)

Real Unión-Betis21.00 (mañana)

Racing-Valencia21.00 (mañana)

Poli Ejido-Espanyol21.00 (mañana)

Osasuna-Athletic21.00 (jueves)

Mallorca-Almería21.00 (jueves)