Atlético de Madrid-FC Barcelona y Real Sociedad-Sevilla FC son los enfrentamientos de semifinales de la Copa SM la Reina de fútbol femenino, que se jugarán a mediados de febrero en el campo del primero de los contendientes, tras el sorteo que se efectuó este lunes en La Alhambra de Granada, ciudad que acogerá el 11 de mayo la gran final de la competición.

El sorteo cruzó en la primera de las semifinales al Atlético de Madrid, que eliminó en cuartos al Athletic Club (0-2), y al Barcelona, que defiende el título ganado la pasada campaña y que en la ronda anterior superó al Madrid (0-3).

Estos dos equipos son los principales candidatos al título copero, ya que actualmente son los dos primeros clasificados en la Liga Iberdrola y ya disputaron el pasado año la gran final del torneo del ko, en la que se impusieron las azulgranas por 1-0 en la prórroga.

El segundo finalista saldrá del emparejamiento entre la Real Sociedad, que doblegó con solvencia en cuartos de final al Rayo Vallecano (4-0), y el Sevilla FC, la gran sorpresa de la semifinales tras vencer en la ronda anterior al Levante en la tanda de penaltis.

Estas semifinales se jugarán a partido único, como todas las rondas previas, en Madrid y San Sebastián, según ha deparado el sorteo.

Los encuentros se celebrarán el fin de semana del 16 y 17 de febrero, mientras que la gran final se disputará el 11 de mayo en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.