La mejoría del Bayern Múnich, que jugó uno de sus mejores partidos de la temporada ante el Maguncia en la Bundesliga y quiere resarcirse de la derrota en Rusia ante el Rostov, se encuentra con un Atlético de Madrid que busca el pleno de victorias en un grupo cuyos pases a octavos ya están decididos (20.45 horas).

Los dos equipos ya están clasificados para la siguiente fase de la Liga de Campeones, el Atlético como inamovible líder del grupo con 15 puntos fruto de sus cinco victorias en cinco duelos; y el Bayern como segundo con nueve puntos y sin opciones de auparse al primer lugar después de caer en Rostov por 3-2.

Simeone ha dejado en Madrid a Filipe Luis, que reapareció el sábado tras pasar una lesión muscular, y a Tiago Mendes, también titular ante el Espanyol. La ausencia del carrilero brasileño abre el hueco al joven lateral francés Lucas Hernández, que sería el reemplazo natural de Filipe, aunque también podría optar por la movilidad del croata Sime Vrsaljko, que puede actuar en ambas bandas.