César Ferrando, que hoy será presentado entrenador del Atlético de Madrid, se ha convertido en el titular del nuevo proyecto de la entidad rojiblanca que el año pasado confió en Gregorio Manzano como una apuesta a largo plazo.

Toni Muñoz, director deportivo del Atlético de Madrid, anunció en la mañana de ayer el fichaje por un año de Ferrando que llega de dejar al Albacete en Primera División -terminó decimocuarto con 47 puntos-, para sustituir a Manzano que se quedó en puertas de meter al Atlético en UEFA -séptimo con 55 puntos, empatado con el Sevilla-.

A Gregorio Manzano no le salieron las cuentas. El pasado 22 de abril decía que estaba absolutamente "seguro" de que llevaría a los rojiblancos a las competiciones europeas, reiterando su pretensión de cuando fue presentado el pasado mes de julio.

"No sé si se puede decir más alto, pero no más claro", comentó Manzano, que tampoco logró la victoria frente al Zaragoza en el Vicente Calderón el día del último adiós a Jesús Gil.

Manzano, hace unos días, responsabilizó personalmente de su salida del Atlético al consejero delegado del club, Miguel Angel Gil.