Gameiro rescató los tres puntos para el Atlético, desde el punto de penalti (0-1), ante un combativo Alavés que no tiró la toalla en ningún momento del encuentro y estuvo cerca de conseguir la igualada. Lo rojiblancos, con muchas rotaciones pensando en la vuelta de semifinales de la Liga Europa ante el Arsenal, cumplieron el trámite y consolidan la segunda posición.

Los rojiblancos tuvieron el mando de un encuentro en el que debutaron en Liga los dos porteros, el argentino Axel Werner y Antonio Sivera, aunque el valenciano se tuvo que retirar lesionado tras golpearse la clavícula con un poste.

Precisamente su sustituto, Fernando Pacheco, consiguió detener un penalti a Fernando Torres con 0-0 en el marcador, aunque no logró hacer lo mismo con el que lanzó Gameiro unos minutos después, ambos cometidos por el ghanés Wakaso Mubarak.

Los de Diego Simeone mantienen la segunda plaza del campeonato y se centran en la vuelta de la Liga Europa, el jueves ante el Arsenal, choque que condicionó una alineación en la que, de salida, no estuvieron ni Diego Godín, ni Antoine Oblak.

El conjunto colchonero se hizo con el mando del encuentro desde los primeros instantes del partido, mientras el plantel albiazul, bien posicionado, intentaba salir al contrataque con velocidad, aunque ninguno de los tuvo ocasiones claras.

En el minuto 70 Wakaso cometió penalti sobre Vitolo, pero Fernando Pacheco, recién ingresado en el terreno de juego, detuvo el lanzamiento de Fernando Torres y puso en pie a Mendizorroza que coreó el nombre del pacense.

A pesar de la oportunidad perdida, los rojiblancos continuaron con el mando del partido en su poder y llegaron con mayor peligro hasta que Wakaso cometió un segundo penalti por mano dentro del área, en el minuto 77. En esta ocasión, fue Kevin Gameiro el lanzador y no falló.

ALAVÉS0

ATLÉTICO1

3Gol: 0-1, m. 78: Gameiro, de penalti.

3Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz). Expulsó al colchonero Correa por doble amarilla (min. 94). Amonestó a los locales Laguardia, Pedraza, Sobrino y Wakaso; y a los visitantes Lucas, Costa y Gabi.

3Estadio: Mendizorroza.

3Espectadores: 18.944.

3Alavés: Sivera (Pacheco, min. 62); Alexis, Maripán, Laguardia, Diéguez; Sobrino, Pina, Wakaso (Manu García, min.78), Sobrino; Munir y Guidetti (Ibai Gómez, min. 71).

3Atlético de Madrid: Werner, Thomas, Savic, Lucas, Vrsaljko; Correa, Gabi, Koke (Godín, min. 61), Vitolo; Torres y Costa (Gameiro, min. 61).