+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Atlético se da un respiro

El equipo de Simeone se impone en Mallorca, pero Morata es expulsado

 

Diego Costa protege el balón ante la presión local. - EFE

PATRICIO LAGOMARSINO (EFE) PALMA DE MALLORCA
26/09/2019

El Atlético de Madrid batió por 0-2 al Mallorca en Son Moix con goles de Diego Costa en la primera, y Joao Félix, en la reanudación.

El triunfo, balsámico para el equipo de Diego Pablo Simeone en vísperas del clásico ante el Real Madrid, no mereció objeción alguna, dada la enorme superioridad que mostró a lo largo de varias fases del partido.La mala noticia para los ‘colchoneros’ fue la expulsión de Álvaro Morata por doble amonestación en el minuto 77 poco después de haber sustituido a Diego Costa. El Mallorca, por su parte, se hunde la tabla tras encajar la cuarta derrota de la temporada.

El 4-4-2 diseñado por el Cholo maniató a los mallorquinistas, que además, se cargaron con dos tarjetas amarillas por sendas entradas a destiempo de Baba y Budimir con apenas siete minutos jugados.

El asedio de los visitantes se incrementó con el paso de los minutos.Vitolo (min. 15) y Joao Félix (min. 24) lo probaron con disparos desde la frontal del área, pero fue Diego Costa, con un certero cabezazo (min. 26), el que puso en ventaja a su equipo. El gol del Atlético era cuestión de tiempo, dada la gran superioridad mostrada por el equipo de Simeone.

En el minuto 29, el colegiado rectificó su decisión de señalar penalti tras visionar el VAR y comprobar que la mano de Joan Sastre fue precedida por otra de Joao Felix.

Antes del descanso, Santiago Arias estrelló un remate en la base del palo derecho de la portería de Reina (min. 35), y el meta mallorquinista volvió a salvar a su equipo al desviar al córner un cabezazo de Joao Félix.

La mejor noticia para el Mallorca en el inicio de la segunda parte fue que solo perdía por un solo gol. Había partido, y lo demostró muy pronto (min. 46) con un disparo de Kubo que entre Oblak, el palo y Arias, evitaron el empate bermellón.

En los mejores minutos de juego mallorquinista, Joao Félix marcó a la media vuelta tras un barullo en el área bermellona. El balón se coló en la portería tras rebotar en Budimir. Pese al 0-2 en contra, el Mallorca no cejó en su empeño de recortar distancias en el marcador, pero no lo logró ante la gran defensa del Atlético.

MALLORCA 0

ATLÉTICO 2

3Goles: 0-1, min. 26: Diego Costa (Morata, min. 68); 0-2, min. 64: Joao Félix.

3Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Expulsó a Álvaro Morata por doble tarjeta amarilla en el 77. Amonestó a Baba (min. 4); Budimir (min. 6), Xisco Campos (min. 77); a Savic (min. 13), Felipe (min. 55), Correa (min. 85).

3Mallorca: Reina, Joan Sastre, Valjent, Xisco Campos, Lumor; Kubo, Baba (Abdón Prats, min. 66), Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior (Trajkovski, min. 62) y Budimir (Álex Alegría, min. 66).

3Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Felipe, Lodi; Thomas, Saúl, Koke; Joao Félix (Marcos Llorente, min. 82), Vitolo (Ángel Correa, min. 57) y Diego Costa (Morata, min. 68).

 
 
1 Comentario
01

Por rotoo 11:09 - 26.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si el próximo partido de morata no fuera contra el madrid, ni siquiera hubiesen mencionado la expulsión.